Última Actualización
Enero de 2006
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HISTORIA DEL COLEGIO
   
Hermanas Mercedarias
Hermanas Mercedarias fundadoras del colegio. De izq. a der: Hermana Johana, Hermana Buenaventura y Hermana Mary Jane.

La institución educativa que hoy se conoce como Colegio St. Mary es el producto de muchos lustros de esfuerzos orientados a ofrecer educación a niños y jóvenes.

En los años 30 surgió con el nombre de Saint Francis Studio, fundado por las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia. En 1950 se inició como St. Mary's Mission Parochial School, con estudiantes desde Kinder hasta 8a.

La escuela trabajaba bajo la supervisión del Superintendente de las Escuelas de la Zona del Canal. Se hablaba exclusivamente Inglés. Las Hermanas Franciscanas habían firmado acuerdos con los Padres Paulinos o Vicentinos para su administración y dirección en los años 50, y permanecieron trabajando con ellos hasta julio de 1959, cuando llegaron las Hermanas Mercedarias (Sisters of Mercy) de Brooklyn, New York, para tomar la dirección. Estas religiosas laboraron en St. Mary hasta junio de 1978.

Monseñor Marcos Gregorio Mcgrath (Q.E.P.)

A partir de entonces, la escuela quedó regentada por docentes laicos, y en 1979, St. Mary's School fue traspasada por los padres Vicentinos a la Arquidiócesis de Panamá, presidida por Monseñor Marcos Gregorio McGrtah, C.S.C. La escuela contaba todavía con 8 grados.

En mayo de 1987 el nombre de la escuela fue cambiado a Colegio St. Mary, y es una escuela, bilingüe, católica y arquidiocesana regentada por la Curia Arquidiocesana.


Derechos reservados (Contenido de Sitio Web) © Colegio St. Mary (Panamá) 2005
Derechos Reservados (i-Mereb / Diseño de Página Web) - BIOS Software - 2003
Sitio diseñado y construído por BiosSoftware